Ayudenme porfavorrrr!!!!

santor
Buen dia, soy colombiana con dos hijas americanas de 8 y 10 anos de edad mi situacion es muy mala llevo 6 meses en col. me vine desde USA  pues el padre de mis hijas no me ayudaba llegue a Colombia pero es muy dificil encontrar trabajo para mi tengo 40 …..hay un amigo q me quiere ayudar en Espana.NO SE como es viajar con ninos americanos ...hemos estado averiguando y las instituciones no hay lio pero necesito el permiso del padre para llegar a Espana sin el ...tengo entendido q el NIE lo puedo solicitar en un ayuntamiento de la policia….pero y el resto ?????? graciassss por lo q me puedan guiar o informar.( estoy en proceso de divorcio)….=(

Re: Ayudenme porfavorrrr!!!!

Dulce
Hola como estas efectivamente necesitaran tus hijas permiso para salir del país y residir  pero estas muy equivocada en algo el nie se solicita es en la oficina de Extranjería no en el Ayuntamiento y para vivir y trabajar legalmente o tienes que solicitar la tarjeta dede residencia por medio de un familiar que tenga nacionalidad española y puedas demostrar depender económicamente de esa persona o por arraigo social estar tres años cómo extranjera irregular en España con todo lo que ello implique si vas a venir como turista y tu intención es quedarte no vayas a venir con carta de invitación a través de tu amigo lo puedes perjudicar gravemente ya que las autoridades lo pueden acusar por promover la inmigración ilegal, pueden venir como turistas por su cuenta con reservas de hotel, pasajes ida y vuelta, seguro médico de viaje, dinero para solventar tu estadía una vez aquí en el Ayuntamiento se empadronan es lo qué uno hace allí y ya mirar si realmente tienes fácil sacar la tarjeta de residencia o tener que estar tres años como extranjera irregular para legalizar tu residencia

Re: Ayudenme porfavorrrr!!!!

santor
Graciasssss Dulce por tu pronta respuesta , mi amigo es colombiano ciudadano espanol ,el reside alla por muchisimo tiempo ; pero obvio no lo quiero perjudicar y  llevo reservas de hotel , entonces como haria para la tarjeta de residencia si tan solo somos amigos ?...y yo llevo 15mil euros para demostrarlos para mi y mis hijas es suficiente dinero Dulce ?
El empadronamiento lo podria hacer hospedandome en un HOTEL ?
Graciassssss nuevamente por tu tiempo Dulce ……=)

Re: Ayudenme porfavorrrr!!!!

Dulce
Hola mira la tarjeta de residencia comunitaria se puede obtener es demostrando parentesco con español no importa si es nacionalizado u de origen sea por ser pareja legalizada o ser familiares de sangre. De lo contrario van a tener qué estar tres años como extranjeras irregulares con todo lo que éso conlleve ejemplo tu trabajar de forma ilegal sin contrato ni cotizar

Venir como turista te pueden pedir demostrar 70€ por día por persona dices que vienes con 15 mil ten en cuenta que apartir de 10 mil te piden demostrar la procedencia del dinero

Empadronamiento en hotel no es posible por que piden contrato de alquiler, tendrás qué alquilar un apto o habitación y así poder empadronarte

Re: Ayudenme porfavorrrr!!!!

santor
Graciassss por tu ayuda DULCE, mill bendiciones …=)

Re: Ayudenme porfavorrrr!!!!

Dulce
De nada estamos para ayudarnos