ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

12

ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Yolanda de Martinez
ES LA CONTESTACION QUE LE HE DADO A LA MADRE ANGUSTIADA QUE ARRIBA ESCRIBE DE COMO SACAR A SU HIJO DE COLOMBIA

Es una situación indignante, triste, desgraciada, y pensar que hay tantas mujeres que sueñan desesperadamente por conseguir marido español, es lo PEOR que le puede suceder a una mujer colombiana o latina en general, esos hombres, (que no es que sean tan hombres) no valen la pena, todas las amigas que tengo que cometieron ese error terminaron en desgracia y algunas maltratadas y amenazadas, son unos desgraciados casi todos, te repito es el peor error, son tios sin sentimientos porque asi crecieron sin amor en familia, sus padres les echaron de casa en algunos casos antes de cumplir la mayoria de edad, es por eso que en España hay tanto viejo que muere solo y abandonado, o con el cariño de la latina la gran mayoria ecuatorianas que los atiende, la familia española en su gran mayoria no tiene cimientos ni les enseñan el significado del verdadero amor, son familias que no son familias las mujeres son ordinarias y asperas, la gente es mal educada y nos buscan a nosotras porque somos femeninas, dulces y con principios y sabemos querer y atender a un hombre, pero eso no vale la pena con los españoles, es perder el tiempo, ellos no estan preparados para relaciones largas, de prueba esta que se la pasan metido en sitios de alterne,   cada uno tira por su lado, no hay sentimientos y no fueron enseñados a valorar al ser humano, son gente de malos sentimientos, España es un pais de homosexuales, lesbianas,gente corrupta, desagradecida donde se violan los derechos a los trabajadores especialmente extranjeros, gente explotadora y sin principios, Dios quiera que las mujeres latinas lean esto y dejen de estarse enamorando por internet, recuerden el papel todo lo aguanta, y hasta van al pais y se casan y despues las escalavizan y se les restriega que son unas indigenas, que no saben cocinar a su gusto que no saben hacer nada etc etc, una amiga un dia le dijo al marido que no dejara los calzoncillos cagaos y por eso le dió una tunda,  porque son asi, aclaro no todos pero si casi toditos, de momento debes oir el consejo del Dr Gamero, lo siento mucho y me duele de corazón.

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Maria Esther
Hola, han pasado nueve dias, y mas de 100 personas han leído la advertencia que hace la señora Yolanda de Martinez, y en vista nadie ha dicho nada, ni nadie se ha pronunciado, he decidido manifestar algunas cosas. Primero que todo, decir, estoy felizmente casada con un español desde hace 8 años, esto no indica que en verdad reconozco gran parte del comentario que esta señora hace, ya que se de algunas compatriotas que en realidad les ha ido muy mal, de pronto mi situacion es poco comun, pero si quiero decirle que NO SE PUEDE GENERALIZAR porque hay españoles, educados aunque sean muy contados, y tambien muy buenas personas, con otra clase de mentalidad y aseados, el problema consiste en que muchas por no decir casi todas en su afán de venirse a España o cualquier otro pais de Europa, sacrifican su dignidad y honestidad, pues sin estar enamoradas y con tal de venirse se casan o se hacen pareja de hecho, y cuando estan acá y ven la realidad les toca aguantarse, quien tiene la culpa? yo me conoci con mi esposo por internet, es cierto, pero él fué a Colombia y allí nos conocimos, y que hubo quimica y enamoramiento, lo presente a amigos y amigas y a mi familia haber que notaban en el, y paso la prueba, no me le fui acostando de una que es lo que buscan casi toditos los que vienen a Colombia, pero si digo, que es un riesgo ALTO ALTO ALTISIMO  los amores por internet, todo es dulzura y mentira despues sacan las uñas y te SUB ESTIMAN ya que los españoles siguen creyendo (no todos) que en Colombia todavia andamos con taparabos, pero a lo que van a nuestro pais se encuentran con otra realidad, grandes ciudades superiores a la misma capital española en todo, gente educada, calor humano, la familia unida, etc etc, por eso mas bien advierto no te vayas estrellar en una aventura desconocida, y repito NO SE PUEDE GENERALIZAR porque hay españoles muy buena gente, yo tuve la suerte, pero no me desboqué, primero analicé y conocí parte de su familia y que el conociera la mia, mucho menos me perdonan el termino, irle abriendo las piernas de una, eso es lo peor que puedes hacer con un español o cualquier otro hombre. En cuanto a las culturas, son totalmente opuestas, es una gran lucha, que todavia estoy viviendo pero la sobrellevo cuidadosamente, y en cuanto a lo que dice la señora YOLANDA es cierto hay homosexuales lesbianas etc, pero acaso es que allá no los hay? salgamos en la noche por los sitios habituales de Cali o Pereira y de Medellin ni hablar. Para terminar les digo, tengo 45 años y él 62, ambos con hijos de primeras relaciones, pero que no afecta en nada nuestra vida en comun. Hasta pronto y suerte

Ga

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Ga
Hola, me alegra mucho haber leído su respuesta.

Yo soy español, tengo 24 años y me he enamorado por internet de una colombiana. Cuando leí el primer mensaje de advertencia de este post me sentí muy dolido y sorprendido. No conozco la idea que se tiene sobre España, pero hasta ahora todos los colombianos que he conocido, ya sea que residen en España o el caso de mi novia y su familia a través de internet, todos me han transmitido un gran afecto.

Me faltan muchas cosas por conocer de la cultura colombiana, pero de lo que voy conociendo descubro virtudes y defectos, al igual que España, y que todos los países y lugares del mundo. Una de las virtudes colombianas es que quien ama, ama de verdad. No me refiero al amor de pareja, sino a amor a amigos, familiares, a Dios, etc.

A veces mi pareja y yo nos extrañamos con alguna cosa que nos resulta extraña por nuestra educación cultural. No obstante, les confieso a todos ustedes que son muchísimas más las cosas las que nos resultan maravillosas en este amor. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, sensación que jamás he tenido con alguna muchacha española. Ojo, no porque las españolas sean peor ni mejor, simplemente porque mi corazón fue construido con el mismo molde que el de mi amada. Así que a miles de kilómetros las personas podemos llegar a conocernos mucho mejor que con los mismos vecinos, de los cuales nos separan unas paredes.

Así que gracias a Dios, no me creo esas críticas culturales que están en todos lados, estoy bastante vacunado contra ello, ya que de una u otra forma, este joven español que os escribe ha podido ver muchísimas veces como las personas de distintos países en condiciones normales tienden a amarse y a ayudarse. Por tanto, mujeres colombianas, mi consejo es que estén seguras de quien es la persona de la que se van a enamorar, sea español o colombiano. Y para los hombres igual.
De esta forma disfrutarán de un amor pleno, como muchos de ustedes sabrán mejor que yo.

Un saludo a todos

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Graciela de M.
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
Estoy de acuerdo con la señora Yolanda solo en parte, porque me consta hay españoles muy buena gente, amables y majos, es cuestion de suerte porque en colombia igual hay machistas, maltratadores, irresponsables y waches, como tambien hay hombres que valen la pena, lo que si es cierto que el porcentaje de gente familiar y educada esta allá en nuestra tierra, pero yo creo que la familia colombiana la mayoria es mas proteccionista y mas unida. Nosotras las colombianas sabemos amar con franqueza y sinceridad y eso lo valoran los españoles, no porque las españolas no sepan amar, como lo dijo el joven español que dice tener su novia alli, sino que nos esmeramos en hacerle sentir a gusto, y procuramos sin ser sumisas complacer a nuestro hombre y conseguimos que el igual nos complasca en todo a nosotras, y cuando hay verdadero amor, se acabaron las cultura y las costumbres, mi esposo español lo enseñe a comer mi comida colombiana y el me enseño a que me gustara la española, una vez le hice una sopa bien rica y recuerdo me dijo que eso era un gaspacho caliente, ahora yo soy la que le gusta el gaspacho y el me reclama la sopita colombiana, eso es relativo, y cuando hay amor verdadero hay paz entendimiento y todo, te echas al bolsillo al español mas gruñón que exista, no quiero decir con esto que hay gente de mal corazon o alejados de su familia, si los hay, es muy diferente a nuestras costumbres, pero por ejemplo esta mañana oí una noticia que un abuelo de 80 años mató a su mujer vde 75, me impresionó, toda toditica una vida juntos para que siendo ya un anciano le mate? no puedo creerlo y dijeron iban 14 o 15 mujeres muertas por su pareja, pero yo pregunto, aqui por lo menos denuncian, pero allá es que no llevan palo diario cualquier miles de mujeres? allí hay mas maltrato que aqui, lo que pasa es que allá la mujer por miedo no denuncia o por aguantadora de que piensa que el marido se va y ella pasa hambre con sus hijos, pura cobardia de atreverse a salir adelante como lo han hecho muchas mujeres; para terminar, igual que  la señora que escribió, tambien soy feliz con mi españolito, nos conocimos por internet, y me recibió con mi hijo de cuatro a ños a quien ama como su hijo y le dio su apellido el papa biológico cuando supo que estaba embarazada se desapareció y me tocó sola ganarme la vida, hoy este hombre a quien adoro, le importó para nada mi pasado que no quiero recordarlo, lo amo y me ama, HAY DE TODO un poco de suerte y examinar muy bien las cosas, Abrazos a todos

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Hector
Me parece un gran error generalizar a las personas ya sean de la nacionalidad que sea y por otro lado los homosexuales ya sean gays o lesbianas son personas totalmente respetables,  cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera...
Colombia como muchos otros países están llenos de homosexuales reprimidos que no se atreven a salir del armario por miedo a que personas como la que empezó este post los miren como cosa rara y por encima del hombro solo por su condición sexual  al contrario que España que les a dado libertades hasta de casarse.

Es como decir que todos los colombianos somos narcos y nos buscamos la vida como Pablo escobar, como queremos acabar con estos tópicos?

comentarios como este no nos ayuda mucho

EN ESPAÑA COMO EN COLOMBIA HAY BUENAS Y MALAS PERSONAS
 (SIENTO MUCHO QUE TE ALLÁ TOCADO UNA MALA A TI)

Mejor perderse que nunca haber partido

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Rosa
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
Estoy de acuerdo con las últimas entradas, en todas partes del mundo hay de todo. Yo conozco Españoles muy majos y Colombianos muy gruñones....y al contrario también. Además me parece terrible que diga peyorativamente que"España esta lleno de homosexuales y lesbianas"... vamos un poco de respeto, que si algo admiro de España es que la gente, sin importar su orientación sexual, puedan disfrutar de su vida de pareja...

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Pedro Gonzalez
No es que este lleno de homosexuales , es que a los hombres españoles nos gusta meterla por detras , es muy aburrido follar siempre igual y a nuestras mujeres no les gusta , por eso nos juntamos con otros hombres , ya sabes el agujero es mas chico y da mas gusto.

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

tejon35
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
Buenas tardes soy Alejandro y soy español,estoy casado con una mujer colombiana desde hace 2 años,por cuestiones ajenas a nosotros no la permitieron salir del país y bueno me vine yo a vivir aquí;por lo que he leído aquí la mayoría  de los que han opinado  viven en España ,incluido las mujeres que son colombianas y se casaron con un español pero nadie vive en Colombia por lo tanto voy a dar mi experiencia que creo que es la mas realista porque viví toda mi vida en España y ahora vivo aquí desde hace 1 año  ;se ha hablado que el español es prepotente y es cierto lo somos,somos muy directos hasta el punto de ser poco educados y ademas estamos liberados sexualmente y nuestras mujeres también lo que hace que tener sexo una noche con alguien no conocido  sea normal aunque aquí sea vea como algo malo y hasta dicen que nuestras mujeres son unas putas,en Colombia la gente es muy educada y católica y no suelen tener sexo con un desconocido pero también es porque la mayoría están enseñadas a ser mujer de casa,es decir,a solo tener sexo con su novio ,de hecho tiene una obsesión con tener pareja ,he notado que siempre están buscando pareja ,no soportan estar sin un novio ,creo que es porque pocas personas tienen carrera, 17 % y ganan siempre poco, aquí quien no tiene carrera gana muy poco y trabaja muchas horas ,los tecnologos que son como FP ganan un poco mas pero ganan mucho menos que alguien profesional,alguien sin carrera 500000 pesos el sueldo mínimo ,un tecnologo como máximo con muchos años de experiencia quizás dos veces y medio mas pero solo si eres profesional con carrera ganas un buen sueldo ,esto lleva a que halla mucho clasicismo y que solo los profesionales y empresarios vivan bien ,por eso la gente es tan educada ,y las mujeres tan interesadas,pq a pesar de que Colombia crece esa riqueza no llega al pueblo;hablan que no queremos a la familia,bueno me hace gracia aquí he viste muchísimas mujeres que tienen hijos y que sus padres no se hacen cargo,eso es familia unida?y no pocas ,muchas pq mi mujer se quedo embarazada y he visto lo que ocurre, de todas la mitad sin padre que quiera hacerse cargo, aquí el hombre miente y es infiel y la mujer lo acepta pq si hacen lo mismo son unas putas ,la mujer esta sometida , lógicamente cuanto menor sea el estrato mayor se ve;dijeron que las ciudades eran mas grandes ,si solo una ,Bogota y si vieran como esta pavimentado,mi pueblo esta mejor,no tienen metro tienen busetas y transmilenio ,la primera te lleva como un ganado, la segunda no puedes ni respirar por la gente que hay,no tienen metro y para alquilar una casa muchas veces te piden 8 meses para arrendarlo de seguro,la basura la recogen solo 3 veces a lasemana ,sin contenedores,y eso ocurre en estrtos hasta 4 ,en el 5 no se muy bien y en las entrevistas te hacen en algunas prueba del polígrafo  si como lo oyen,las casas no están como en España hasta el estrato 5 y hay 6 como máximo así que mejores las ciudades que en  España no diria que mucho peores lasciudades comparas Bogota con mi ciudad y le da mil vueltas y eso que tiene 200000 habitantes,me refiero a la infrasctructura ,trasporte,ect;bien las carreteras malas ,no hay autopistas y solo hay metro en Medellin,si Bogota es un desastre el resto de las ciudades puff mejor no contar;bien la salud mala y si no tienes dinero te mueres ,para tener una sanidad aceptable tienes que pagar lo que seria 60 euros al mes por persona lo que se llama prepago,en las eps q son las que gestionan la sanidad tardan mucho ,ya se dio el caso de la vuelta de la muerte ,a bebes lo mandan a un centro a otro sin hacer nada,la educacion prohibitiva solo los profesionales que ganan un buen sueldo pueden acceder así se aseguran que la clase media se orine en los no pudientes, aquí se vive bien a base de pisar a los pobres y no permitir que acciendan ;los políticos ganan mas que en europa y solo ponen impuestos para ellos pq no se ven en nada los impuestos,impuestos por tener coche ,impuestos cuando hacen una obra cerca de tu casa ,bien esto es Colombia;lo que me jode es que gente que se va a mi país y que manda la mitad de su sueldo a Colombia ,que imagínese son 2 millones de colombianos mandando de media 300 euros ,la cantidad de dinero que mandan fuera,critiquen el país que le da de comer a el y a mucha familia que esta en su país de origen,pq hay españoles que odian a la gente de aquí,pq muchos vienen solo a llevar el dinero a su país de origen y muchas mujeres les dices que eres español y solo piensan en como liarte para que te la lleves a tu país,dicho esto adoro la gente de aqui pero la gente pobre pq la gente de clase media y rica es mucho mas prepotente ,clasista y envidiosa que en España,de hecho yo trabajaba en un banco y me hecharon por envidias ,por ultimo decir que amo ami mujer y a mi hija,mi mujer no es como muchas que he conocido en este país interesada, hipócrita y obsesionada con tener pareja,esto es lo que pienso y yo si vivo en Colombia,por cierto tengo carrera,ganaba bien ,ahora empezare a trabajar de nuevo,no quiero ofender pero muchos colombianos han mentido sobre como se vive en mi país y la gente y han dicho cosas que no son verdad,lo que cuento es la realidad ,muchos hablan de como esta España pero Colombia aun creciendo esta como estaba España hace 40 años ,si somos prepotentes,salidos pero en España se vive mucho mejor aun en crisis y aquí la mujer esta sometida allí no,ninguna mujer busca como loca un hombre para que le ayude a sacar adelante a los hijos de algún colombiano que se escapo de sus responsabilidades,aqui muchas esperan que el hombre la rescate,y que conste que no es el caso de mi mujer un saludo

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Paco
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
Es incleible que se le hable asi de todos los españoles, por que esta Sra. haya tenido una mala experiencia, como lo pueda tener cualquier mujer española.
Soy español, vivo con una colombiana desde hace 3 años, y somos muy felices, y a ella la tengo como una reina, a parte de que ya he realizado testamento y le dejo todo lo que tengo mi paga, mis negocios, mi casa, etc.
No se si será una mujer con suerte pero ella se lo ha ganado.
Yo no soy quien, para juzgar a algunas colombianas, que han venido aka a España a timar a muchos españoles, arruinarlos y despues pegarlos una patada en el culo.
No, no todas no son iguales, yo conozco Colombia y Sra, allí hay de todo, como aqui, y la mayoria de los españoles, se preocupan mucha mas de la familia de su mujer e hijos, que muchisimos colombianos.
NO JUZGUE SI NO QUIERE SER JUZGADA

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

mctaggart
En respuesta a este mensaje publicado por Hector
Hector muy bien dicho. Son unas palabras dignas. Cortas y verdaderas, esa señora le fue mal y difama a todos los españoles....
Hector escribió
[...]

Soy español y llevo muchos años com mi mujer colombiana y somos muy felices. creo que cuando se hacen este tipo de declaraciones se tiene que tener en cuenta que no todo los españoles son asi. Usted a tenido una mala experiencia y esta con rabia y lo unico que le queda es difamar de los españoles muchos de los cuales viven felizmente con sus esposas colombianas y alegres de venir a España. Le tengo que decir que estuve viviendo en Colombia (Quindio) y recori bastante el pais y le puedo asegurar que muchas/os colombianos desearian salir de aya a pesar de lo felices que son....No difame, no sea maluca y no generalice....Relajese y perdonese por toda la rabia que tiene...
lag

EN MI CASO NO...

lag
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
llevo 8 años casada cn un español y puedo asegurar que en mi caso me ha tocado un hombre responsable, trabajador, buena persona y excelente padre. Puede que quizas sean algo egoistas, independientes y algo sosos; pero estoy segura que la mayoria son gente buena, solo que la diferencia cultural es complicada y te adapatas a la de ellos o ellos se adaptan a la nuestra. Hemos tenido muchisimos problemas, incluso hasta llegar a hablar de divorcio; pero no por que sea maltratador o humillativo ni nada x el estilo, simplemente por que como en toda pareja hay problemitas y el amor no entiende de culturas.. simplemente cuando muere muere y asi como derepente viene de repente empieza a irse. Defiendo los Españoles, son gente buena la gran mayoria y no me parece justo q alguien generalize de esta manera... No todas las colombianas somos prostitutas ni todos los colombianos trabajan para mal.
lag

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

lag
En respuesta a este mensaje publicado por Paco
efectivamente!
lag

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

lag
En respuesta a este mensaje publicado por Ga
que verguenza ajena siento! que verguenza cn todos los españoles que han estrado aca!..... pido disculpas sinceramente x q no me parece justo que hablen asi de ustedes, cuando en este mundo hay de todo y entre la mies crece la cizaña...

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

djoua2002
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
amiga , en este mundo hay de todo, yo estoy qui en colombia desde el 2010, y casado con mi esposa de bucaramanga desde es fecha , y la trato de maravilla, si tenemos discusiones, pero jamas faltando al respeto, quien no discute a veces por un simple calzon cagado, claro, pero tienes que saber que no somos todos iguales, en españa aman las corridas de toros, y yo soy antitaurino eso es una mala experiencia tuya , y claro por supuesto si quieres darla a conocer la das, pero no somos todos los españoles iguales, ya que segun mis ideas yo o me pondrian antiespañol, odio a los toreros, a los cazadores, a los maltratadores de animales y personas, la humillacion a seres indefensos no va en mi mente ni en mi ser, y odio esa postura, por eso mi esposa siempre tiene un opinion que dar y respuesta, y no todos los chinos comen carde ne perro, por supuesto, no generalize señora que no somos todos asi, y quien sea asi tan malo como usted ha pasado, la verdad castigo hay que darle por darle humillacion y maltrato a usted.

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Alexita
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
Estoy de acuerdo en parte con lo que dice esta señora Yolanda. Soy colombiana casada con español y no puedo decir que él sea un hombre maltratador físicamente o irresponsable, pero sí es egoísta, prepotente y en cierta manera ha ejercido algo de maltrato psicológico al criticar mi forma de hablar, de vestir, de actuar, etc. También en el hecho de que sus opiniones son las que cuentan y todo lo maneja a su manera, incluyendo la parte económica, yo simplemente debo aceptar sin rechistar para que así no hayan discusiones. Esto no sucede siempre, pero la mayoría de veces si. Nunca me ha insultado, pero el sentirme con mi personalidad anulada y como si fuera un mueble, ya es de por sí un insulto. No critica y respeta mis decisiones de querer estudiar o trabajar, pero tampoco coloca mucho empeño en que estudie o tenga un trabajo en condiciones, teniendo realmente la forma de ayudarme, prácticamente me ha costado demasiado adaptarme a este país más que todo por culpa de él, porque yo soy la que vengo de fuera y este es el país de él, y debe poner todo de su parte para que mi adaptación sea lo menos brusca posible, teniendo en cuenta que he sido yo la que dejé mi tierra, mi familia, etc, y que por lógica el cambio me afectaría el ánimo mientras iba cogiendo el ritmo, pero él no ha sido un apoyo como es debido. Si se iba a casar para seguir viviendo como si fuera soltero, no debió hacerlo, porque cuando uno se casa es para compartir todo con tu pareja, tus sueños, metas, proyectos, planes, etc, ya no son sólo tuyos, sino que también incluyes a tu pareja. También debo decir que es soso en muchos aspectos y frío de sentimientos. El que dijo que no somos tan unidos familiarmente o que no somos tan afectivos como decimos porque en Colombia muchos padres abandonan a sus hijos, cayendo sólo la responsabilidad sobre la madre que soltera saca a sus hijos adelante, le doy la razón en la parte de que en Colombia hay muchos hombres irresponsables, pero en el caso de las mujeres es diferente, somos mucho más afectivas y apegadas, no sólo a los hijos, sino a nuestra familia en general. Por eso no entendemos muchas veces que nuestro esposo español no nos de un abrazo o un beso sin que lo esperemos, porque muchas de nosotras tenemos por costumbre dar muestras de afecto sin tener un motivo específico, sólo porque nos gusta y no sólo a nuestra familia, sino también a nuestras amistades. Él para nada ha valorado mis cualidades, porque se ha centrado en mis defectos, porque no consciente que le proteste en lo que yo creo que es injusto, ahora, si le ofendo en algo, peor, porque ahí tengo que aguantar que me lo recuerde una y otra vez, porque así es la gente prepotente u orgullosa, se llenan de resentimientos y les cuesta perdonar y ni que decir de olvidar las ofensas. Se imaginó que yo, por ser de un país que es como España hace 40 años atrás, sería sumisa y le diría sí a todo. Se cree que es un super esposo y que antes debería de agradecer que él no se queda fuera de casa nunca, que cumple con un plato de comida, un techo y cualquier cosilla más, ya que las colombianas estamos acostumbradas a menos que eso, porque muchos colombianos ni en eso le responden a la mujer. Eso nunca lo ha dicho, pero esa es la idea que yo he percibido que él tiene, debido a como se comporta. Pero lo que no entiende es que cuando uno se casa adquiere ciertas responsabilidades y no deben colocarte una alfombra roja por cumplir con algo que por lógica debes hacer. Eso sería como si te premiaran cada vez que te duchas para mantenerte limpio. Debido a las falencias que nuestra sociedad colombiana y latinoamericana en general presenta, muchos de ellos se sienten que deben enseñarnos y que es poco lo que les podemos aportar. Jamás fui de las colombianas que, opinó uno aquí, andaba desesperada por marido, de hecho él es mi primer y único marido, no me casé a temprana edad, ni tengo hijos con él ni con nadie. Nos conocemos hace cinco años, no me casé por papeles, lo hice por amor. Hablo de mi experiencia, no generalizo, pero he conocido varias colombianas que me cuentan cosas similares y peores, lo que pasa es que las colombianas en nuestro país hemos visto tanta falta de compromiso, responsabilidad, fidelidad y estabilidad por parte de muchos de nuestros compatriotas masculinos, que cuando un español ofrece esto, muchas se deslumbran y no les importa aguantar otros aspectos negativos como su prepotencia, egoísmo, lo sosos que son, la frialdad, entre otras cosas, porque creen que son cosas menos graves, pero de las que se terminan quejando cuando se les cae la venda del enamoramiento precisamente porque, con el tiempo, el amor se va deteriorando por estos factores. Esto sin contar que he conocido colombianas que cuentan que sus maridos son super tacaños, pareciera que pensaran que sus mujeres los fueran a dejar en la ruina, debido a casos que se han visto en España y ellos, prevenidos, prefieren ser así y aparentar siempre que no tienen un duro. Repito, hablo de mi experiencia, la cual me ha dejado muy agotada y que me llevó a separarme. No hay que generalizar, pero cuando hay tantas opiniones que coinciden hay que tener mucho cuidado, porque no hay que juzgar a nadie por su nacionalidad, pero si hay ciertos factores o patrones culturales, o idiosincrasia de un pueblo, que puede influir o no, ya sea positiva o negativamente, en el comportamiento individual de los integrantes de ese determinado pueblo.

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

jog.77
En respuesta a este mensaje publicado por tejon35
Hola a todos,les escribo con motivo de este mensaje de advertencia que me parece indignante.
 No se puede generalizar,ni por parte de los colombianos ni por parte de los españoles.
Españoles malos ,racistas,maltratadores,existen,esta claro pero tambien colombianos.
Yo soy español,tengo pareja colombiana y vivo en Colombia desde hace 2 años,soy feliz con mi pareja pero aqui he visto la realidad de los colombianos.
Es cierto que las familias son unidas,pero hay de todo,es mas que nada el vinculo entre madre e hijos,que en muchas familias de España tambien existe,pero tambien hay un mayor número de padres ausentes,que no se hacen cargo de sus hijos,eso en mi país no es tan comun.
Hablan de que en España son mas liberales,eso tambien es una generalidad,aqui hay muchos moteles para parejas ,y mucha gente sale de rumba y acaban en la cama con el que cuadra,no se puede generalizar,tambien hay mujeres que se hacen respetar y no se van con cualquiera,pero en España tambien las hay.
Dicen que en España piensan que aqui la gente va en taparrabos,bien,es cierto,pero eso es incultura,yo no hablo de lo que no conozco,he vivido toda mi vida en España y 2 años en Colombia,asi que puedo decir que es un pais en vías de desarrollo y hay algunos aspectos en los que estan tan desarrollados como Europa o Estados Unidos,en otras cosas,aun les queda camino por recorrer.
Del mismo modo,tambien hay colombianos que siguen usando la rabia a los españoles porque hace 500 años se llevaron el oro de los indigenas,eso tambien es incultura.
Eso tambien les crea una rabia y un racismo,no en todo el mundo pero si en muchas personas que lo tratan a uno con rabia y con desprecio,que no les gustan los españoles tampoco porque algunas mujeres se sienten atraidas por los extranjeros.
Ustedes hablan de racismo pero muchos colombianos son racistas,y no digamos los que estan en España,que se vuelven mas racistas que los españoles racistas,hablando mal de ecuatorianos,peruanos,africanos ,rumanos...y por supuesto el propio racismo hacia los españoles viviendo en España.
Hablo con conocimiento pues son cosas que yo mismo he visto y escuchado.
Malas experiencias hay muchas,colombianas dedicadas a españoles que son maltratadas por sus esposos,con la suerte de que en España pueden denunciar,pero pocos hablan de las colombianas que se pegan a un español para sacarles lo poco que tienen,economicamente ,conseguir los papeles y dejarlos por otro,porque esos casos tambien existen,por fortuna ,ambos casos son menos comunes.
No me gusta sacar a relucir las cosas negativas,pero tampoco me gusta que se digan cosas negativas ,utilizando las generalidades y quedarme callado.
Colombia es un pais maravilloso y tiene muchas cosas positivas y sus mujeres son maravillosas ,dedicadas,cariñosas y educadas,pero no neguemos que existen excepciones,lo mismo con los hombres españoles,ante eso ,hay cosas que solucionar.
Estudien bien ,con cabeza y mente fria al hombre con el que se van a casar o convivir,visiten España su entorno,mantengan una relacion de noviazgo normal,tomense su tiempo ,conozcanse bien,y si definitivamente deciden dar un paso adelante,entonces,el siguiente paso es la adaptación por parte de ambos,el español tiene que aprender a atender a su pareja colombiana y adaptarse a su cultura ,y la mujer colombiana tiene que educar a su hombre español y enseñarle a hablar con mas delicadeza, a ser mas atento,mas cariñoso...
A veces la mujer colombiana entiende como algo personal el caracter de su pareja española,deben entender que es parte del caracter europeo,que a veces puede resultar ser un poco frio,despegado,independiente,pero para eso ,hay que hablar ,educar y aceptar,en último caso,si las diferencias son muy grandes,todos son libres de seguir su camino, no todas las parejas estan preparadas para estar juntos,pero eso no tiene porque ser la diferencia cultural,pues eso pasa entre personas de la misma cultura tambien, eso es mas bien un problema de intransigencia.
Espero que tengan en cuenta estos aspectos antes de generalizar en uno u otro sentido.
Un abrazo a todas las mujeres colombianas maravillosas que existen en mi país ,que sus sonrisas sigan cambiando el mundo

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

LaU_rA
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
Hola Yolanda, primero quiero decirte que si te paso algo malo con tu relación siendo latina con un español pues lamento decirte que te pudo pasar con cualquiera ya sea de tu mismo país, resalto que quisiste disimular tu generalizad con decir "NO TODOS" pero si te recomiendo algo si en algún  momento quieres volver a contar una experiencia propia hazlo sin dañar a nadie y sacado una enseñanza de lo que te sucedió. En este mundo existen de todo tipo de personas y cada día esas personas te dan a conocer su verdadera personalidad y esta en tus manos interpretar como es cada quien y  así hacerte una idea los alcances que puede tiene cada persona.

Soy Colombiana a mucho honor y estoy felizmente enamorada de un Español porque es un ser maravilloso que antes de ver por el le importa el bienestar de la otra persona y eso te lo puedo decir yo como te lo puede decir las personas que lo conocen...

Sin mas que hablar solo te digo Yolanda que APRENDRAS de las malas experiencias y como de las buenas la vida no es color de rosas ni un cuento de hadas, en la actualidad encuentras de todo...

"NO LE DAÑES LA IMAGEN A OTRAS PERSONAS RECUERDA QUE NOSOTROS LOS LATINOS NO SOMOS PERITA EN DULCE"

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Alix
En respuesta a este mensaje publicado por Yolanda de Martinez
Se le agradece a la señora que escribio este articulo la advertencia, pero debio tener en cuenta que las personas no son buenas o malas dependiendo de su país de origen, en todas partes del mundo existe gente asi, mi experiencia afortunadamente ha sido muy buena y siento mucho a las que les han mentido y engañado, yo conocí a mi esposo por internet pues el instalo el skype y le gusto mi nick, asi que nos hicimos amigos, poco a poco nos dimos cuenta que ha pesar de las diferencias culturales teníamos mucho en común, confieso que nunca me nacio dudar de sus palabras, aunque analizaba mucho lo que me contaba sobre su vida, pasados tres años viajo a conocerme y también queria comprobar si todo cuanto yo le había dicho se ajustaba a la realidad, pasamos juntos tres semanas maravillosas, a los dos meses viajaron sus padres para conocerme tambien y poco tiempo despues nos casamos por poderes, llevo tres años con el en España y tenemos una bebe de 17 meses, nos llevamos de maravilla, me respeta y me ayuda mucho con la niña, claro que tenemos peleillas como cualquier matrimonio, pero he de decirles que los hombres que he conocido durante estos tres años, me refiero a su padre, su tio, sus hermanos y algunos vecinos, todos son muy educados, sencillos y dedicados a su mujer o su novia.
Así que no se puede juzgar culpables a todos por una minoria.

Re: ADVERTENCIA TODAS LAS MUJERES LATINAS

Lola21
Que fuerte, no??

No se me hace justo generalizar asi de todos los espanioles... que los hay malos y buenos como en todas partes, y cada uno puede contar su experiencia de forma personal y decir... "me case con un spaniol, que es tal.. que hizo tal.. y que .. bla bla bla.." pero no por eso ya todos los espanioles son iguales.

Es como si yo digo que todos los colombianos son narcotraficantes, mafiosos y solo piensan en salir, tomar y meterla en un sitio calentito... no verdad? obvio que no! mi chico, es colombiano, trabajador a mas no poder, fiel, respetuoso, carinioso y creo que el no tiene queja sobre mi, aunque sea espaniola, no entro dentro de esa parte garrula, prepotente y maltratadora de ni fisica ni psicologica de nadie...

Es muy duro leer estos comentarios, y lamento tu mala esperiencia y siento mucho que te haya tocado un mal hombre (yo tambien me encontre uno de esos) y no creo que todos los hombres sean machistas, manipuladores, infieles, mentirosos... a mi me toco uno asi, pero... no se puede generalizar.

A los que veo por aqui casados con spaniolas y spanioles pues toda la suerte del mundo, para ambos y que triunfe el amor indendientemete de la nacionalidad y sin estereotipos ni generalidades...

saludos.
12